ARTISTAS


Galerías de artistas

En nuestros días se puede afirmar que existe un mercado de la pintura, con galerías de arte y subastas de pinturas, hay una convicción común, difundida a lo largo y a lo ancho, pero sin una base histórica, que afirma que muchos pintores «artistas» pintan en realidad por el dinero y por este motivo no son verdaderos artistas.

La realidad es que aunque los clientes impongan el tema, la obras siempre deben considerarse como creaciones autónomas. El pintor que pinta por dinero no puede ser considerado como un mero artesano, porque no obstante el tema impuesto, sigue dependiendo de su individual «caligrafía» (comprendida en sentido pictórico) realiza, impone (y pretende) una «firma» de su puño (reconocimiento) al final de su trabajo, cosa que no hace el artesano, por lo tanto, por todos estos motivos el pintor que pinta en comisión es considerado a todos los efectos un artista, un profesional del arte.

Nuestro trabajo en ArtGallery consiste en promover y ayudar a crecer a todos los artistas tanto profesional como económicamente, por eso estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración con las galerías de arte que permita promocionar sus obras.

¿Cómo seleccionamos a los artistas?

Cada artista representa una forma de vida, un singular encuentro entre su pensamiento creativo y el lienzo que desemboca en una explosión artística desarrollada bajo un determinado soporte. La trayectoria de las diferentes galerías de arte delimita sus exposiciones haciendo que éstas adquieran una mayor notoriedad y, en consecuencia, un mayor volumen de ventas. En ArtGallery trabajamos de manera individual cada galería y cada artista para garantizar el éxito de las exposiciones online.

¿Que ventajas tiene?

Trabajar en colaboración con ArtGallery facilita a las galerías la selección tanto de artistas como de obras.

Si tienes una galería de arte, perteneces a una fundación o cualquier tipo de institución relacionada con el arte y estás interesado en exponer las obras de algún artista de ArtGallery ponte en contacto con nosotros.